Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Gamboa es inamovible en el VFL Bochum 

Redacción – El lateral derecho nacional, Christian Gamboa, vuelve a La Sele con todos los minutos jugados en su equipo en la segunda división de Alemania.

Gamboa goza con gran regularidad en VFL Bochum, donde se ha convertido en un pilar fundamental en el engranaje del técnico del club, Thomas Reis.

Es tan grande la confianza que tiene el timonel del conjunto azul en el tico, que no lo ha sacado ni un solo minuto del terreno de juego en el inicio de la temporada.

El Bochum ha disputado siete partidos en la Bundesliga 2 y en todos, el tico ha sido titular y ha jugado los 90 minutos para de esa forma registrar 630 minutos en la cancha.

Foto: VFL Bochum.

Esas cifras llenan al jugador de alegría en su vuelta al equipo patrio, ya que no se veía a un Gamboa con tanta regularidad desde que asistió al Mundial de Brasil 2014.

El oriundo de Liberia vivió complicados momentos en sus pasos por el West Bromwich Albion de Inglaterra y el Celtic de Escocia, ya que ahí gozó de poca regularidad.

Su llegada a Alemania ha sido un renacer en la carrera del lateral nacional, que a sus 31 años continúa se le ha vuelto a disfrutar del deporte rey.


Lea también: Mauricio Vargas asegura que La Liga tiene un grupo maduro que aprendió de los tropiezos


El tico no solo ha visto minutos en la Bundesliga 2, ya que en la DFB Pokal registra 90 minutos en un compromiso disputados por el Bochum.

La llegada de Christian al conjunto blanquiazul se dio en la temporada pasada, donde se dio el lujo de ver acción en 26 partidos y festejar una anotación.

Foto: VFL Bochum

Sin dudas, esas estadísticas son un bálsamo de tranquilidad para Rónald González, que convocó a Gamboa para los fogueos ante Catar y País Vasco en Europa.

La última ocasión que el jugador formado en el Municipal Liberia estuvo con La Sele fue en la Copa Oro 2019, por lo que este regreso tienen motivado a «Gambolt».