• Se realizará entre el 1 y 20 de diciembre de este 2020

Redacción-  Si usted es de los cerca de 64 mil estudiantes que realizarán la prueba de admisión de la UCR-UNA, la cual comenzará a aplicarse este próximo 1 de diciembre y hasta el 20 de ese mismo mes, preste atención a esta información sobre las medidas sanitarias que deberá seguir.

Según el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y realizado por el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UCR, los aplicantes deberán usar mascarilla y careta durante todo el tiempo de prueba.

Estas son algunas de las medidas más importantes a seguir:

  1. Cada institución en dónde se apliquen las pruebas debe contar con personal de conserjería designado para esta labor.
  2. Con antelación cada coordinador enviará a cada institución habilitada como sede de examen, el instructivo con los lineamientos de limpieza que debe aplicar la persona designada como encargado de limpieza en la sede antes, durante y después de la aplicación.
  3. Se enfatiza que el (la) conserje de las sedes de aplicación realice una limpieza de baños, pisos y escritorios con los productos efectivos para la limpieza antes y después de la aplicación de cada prueba.
  4. Es requisito obligatorio, que el personal que conforma el equipo de aplicación en cada sede de examen debe lavarse las manos al ingresar a esta. El protocolo de lavado de manos debe repetirse antes y después de manipular el material de examen.
  5. Se indica a los aspirantes que si presentan síntomas coincidentes con la enfermedad de COVID-19 o han estado en contacto con una persona diagnosticada con COVID-19 o es un caso sospechoso, no se presenten el día de la aplicación y que soliciten una reprogramación.
  6. El Equipo de Protección Personal (EPP) es de uso obligatorio para todas las personas que participen en la aplicación de las pruebas, incluye a: personal aplicador, personal de apoyo y aspirantes.
  7. Desde el ingreso a las sedes de aplicación, todas las personas involucradas deberán portar el EPP. La mascarilla es de uso obligatorio, la careta facial es de uso adicional y optativo. El(la) coordinador(a) de la sede de aplicación.

La UCR y la UNA han preparado una serie de actividades para que los postulantes puedan practicar para la prueba.

La UCR, por ejemplo, desarrolla una serie de webinarios en donde los estudiantes pueden conocer los tipos de ejercicios que se incluirán en el examen, estos se transmiten mediante la Vicerrectoría de Acción Social.

Y la UNA, por su parte, realizará este 26 de noviembre el programa «Camino a la UNA», una actividad pensada para evacuar dudas respecto al proceso de admisión.

EL PROTOCOLO COMPLETO LO PUEDE LEER AQUÍ