Redacción- El estado de Nevada anunció detenía el conteo de votos del proceso de la elección presidencial de Estados Unidos, y que seguirá actualizándose hasta este jueves.
También el estado de Pensilvania suspendió el conteo de votos, pero lo retomará este miércoles por la tarde.
En Twitter, la División de Elecciones del Secretario de Estado de Nevada informó que las actualizaciones de los resultados electorales se darán hasta las 9:00 horas del 5 de noviembre.
Hasta el momento se han contado todos los primeros votos en persona, todos los votos en persona el día de las elecciones y todas las boletas por correo hasta el 2 de noviembre.
Todavía queda por contabilizar los votos por correo recibidos el día de las elecciones, enviar las boletas que se recibirán durante la próxima semana, votos provisionales.
Hasta el momento, Biden aventaja a Trump por 238 delegados frente a 213, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, con lo que todas las opciones siguen abiertas.
Si se observa el mapa, Biden se ha hecho con el triunfo en toda la costa oeste, además de gran parte de la fachada atlántica del país, así como con el estado clave de Arizona, aparte de Colorado, Nuevo México, Illinois y Minesota.
El mapa comienza a teñirse de rojo, el color de los republicanos, en áreas del centro y el sur de EE.UU., como Alabama, Arkansas, Iowa, Misisipi, Misuri, Dakota del Norte y Dakota del Sur, entre otros; pero sobre todo han dado alas a Trump los estados bisagra de Ohio, Texas y Florida