- Aún hay incertidumbre por rumbo que tendría
Redacción- La nueva onda tropical 52, que podría afectar al país en días venideros, se transformaría en ciclón en los próximos dos días.
Así lo prevé el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el cual señala, en su más reciente reporte sobre el curso de esta onda, que en las próximas 48 horas la onda se convertiría en depresión tropical.
La onda tropical 52 se ubica esta mañana al sur de República Dominicana y Haití, la misma de desplaza lentamente sobre el Mar Caribe con dirección al oeste, a una velocidad media aproximada de 14 km/h.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) esta onda tropical tiene muy altas probabilidades de convertirse, en las próximas 48 horas, en una depresión tropical sobre el sector central del Mar Caribe.
Aún existe incertidumbre significativa en cuanto a su trayectoria y su eventual fortalecimiento luego del tercer día de pronóstico.
Sobre su posible influencia sobre Costa Rica, se espera que su mayor afectación se perciba a inicios de la semana venidera.
Podría haber un cambio en las condiciones del tiempo; con un aumento de las lluvias principalmente en el Pacífico, Zona Norte y Caribe Norte.
El IMN mantendrá seguimiento a la evolución de esta onda tropical.