• Incluye gastos médicos por accidentes, incapacidad, entre otros

Redacción- 40 accidentes diarios atiende el Instituto Nacional de Seguros (INS) en amparo de estudiantes durante el presente curso lectivo.

Se trata de 12.447 casos, es decir en promedio 41 accidentes diarios; esto a pesar de que los estudiantes no están asistiendo a los centros educativos.

«Esa característica es muy importante de este seguro, brinda protección a los estudiantes las 24 horas del día, todos los días del año, no importa si están en el centro educativo, en su casa, o de vacaciones; es un seguro muy completo que sin duda se traduce en tranquilidad para las madres o padres de familia», dijo Gina Córdoba, subjefe Dirección de Cliente Corporativo y Empresarial del INS.

Estos seguros brindan: coberturas incluyendo gastos médicos por accidente, incapacidad total y/o parcial permanente por accidente y muerte accidental, e incluye múltiples asistencias. 

El seguro estudiantil cubre los accidentes que ocurran en Costa Rica a estudiantes de todas las edades: desde maternal hasta estudios superiores universitarios, así como estudiantes de cualquier institución reconocida por el Ministerio de Educación Pública.