• Cargamento, valorado en ¢5 millones, era trasegado por un nicaragüense 
  • Además, al extranjero se le decomisó ropa, zapatos y cosméticos

Redacción- Autoridades policiales lograron un importante decomiso de medicamentos que eran trasegados desde Nicaragua.

Oficiales de la Policía de Fronteras decomisaron más de 11 mil unidades de fármacos a un nicaragüense residente.

La labor policial se dio en la localidad de Santa Elena de Santa Cecilia, cantón de La Cruz, Guanacaste.

Fue durante un control de carreteras que mantenían los oficiales en ese punto fronterizo, donde se detuvo al extranjero.

En el vehículo del foráneo, identificado como de apellido Argüello, además de los medicamentos se ubicaron otros artículos que iba a trasegar.

Concretamente, a Argüello se le decomisaron 11.441 unidades de diversos fármacos, y aceptó ser el dueño del cargamento.

Los medicamentos que llevaba el extranjero eran: analgésicos, antibióticos, corticosteroides, antiácidos, antigripales y vitaminas entre otros productos.

Muchos de los medicamentos no pueden ser comercializados en el país sin receta médica, como es el caso de los antibióticos.

Debido a la violación a la legislación sanitaria, además de tributaria, los medicamentos fueron decomisados y entregados al del Ministerio de Salud para que los desechara.

Además, el nicaragüense llevaba consigo un lote de cosméticos, ropa y zapatos, además de unos 110 kilos de productos perecederos.

El valor de los diferentes artículos contrabandeados por esa persona se estima en aproximadamente cinco millones de colones y todo, excepto los fármacos, quedó a la orden de la Policía de Control Fiscal para lo que corresponda.