- Se presentó ante el Consejo Superior de Educación
Redacción- 3 mil alumnos del Colegio Virtual Marco Tulio Salazar firmaron una recurso de amparo como forma de protesta contra el cierre técnico anunciado para ese centro por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP).
Según comunicó a AM Prensa el APSE, sindicato de educación, fueron tres mil firmas de estudiantes las que se estamparon en el amparo presentado al Consejo Superior de Educación.
Desde el departamento de comunicación de esa agrupación sindical; padres, estudiantes y docentes de ese centro han mostrado su preocupación desde el momento en que se dio el anuncio del cierre por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP).
«Hay docentes, estudiantes y padres de familia que le han externado a APSE la preocupación por el cierre del Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar, sobre todo porque es una modalidad educativa alterna y porque muchos estudiantes acuden al mismo, en especial madres de familia», indicó el APSE.
El 24 de junio de este 2020, el MEP informó sobre el cierre de este centro educativo. El Colegio Superior de Educación acordó realizar su cierre técnico.
La decisión se tomó por «problemas de rendimiento y retención estudiantil que presenta».
La entidad llegó a esta conclusión tras «compararlo con otras ofertas de Educación para Personas Jóvenes y Adultos (EPJA) como los Colegios Nocturnos, IPEC, CINDEA, o el CONED».
Según la entidad, esta oferta educativa presentaba niveles de rendimiento académico, promoción, permanencia y exclusión muy por debajo del mínimo país.