Foto de Territorio de Zaguates, casa de más de mil perros en Costa Rica

Redacción- Territorio de Zaguates busca recaudar fondos tras falta de donaciones durante pandemia.

En comparación con el año anterior, los apoyos económicos han disminuido en un 40%, pero ha aumentado el ingreso de animales abandonados.


LEA TAMBIEN: Estos serían los ocho presentadores del Chinamo este 2020


El objetivo  es recaudar fondos para la llegada de fin de año y así proveer una mejor calidad de vida a los perritos, el albergue lanzó la campaña de ‘Blackie Friday’, que tiene por protagonista a uno de sus inquilinos.

Es importante mencionar que se busca principalmente obtener los recursos necesarios para finalizar la construcción y equipar una clínica veterinaria dentro del lugar, que urge para poder examinar, vacunar, desparasitar y esterilizar a los animales.

Se debe resaltar que para este proyecto Territorio de Zaguates debe cancelar cerca de los ₡20 millones.

“Sabemos que parte de las consecuencias que nos deja la pandemia es que muchas personas han perdido sus empleos o han tenido que recortar sus gastos y esto ha afectado en la capacidad de realizarnos donaciones.

Sin embargo, aprovechando que viene una época de amor y de compartir, y bajo la temática del Black Friday, queremos tocarles una vez más la puerta para que, quienes puedan, nos tiendan una mano y no dejemos de lado a los animalitos, que también han resentido la dinámica particular de este año”, explica Lya Battle, fundadora de Territorio de Zaguates.

Territorio destinará un porcentaje para suplir la alta demanda de pipetas, alimento, cobijas y otros insumos básicos; ya que, este año han tenido que recibir muchos perros nuevos en el recinto.

Otras de las necesidades que se deben atender en cuanto a infraestructura son mejorar la entrada al lugar, terminar de cercar la finca y colocar cámaras de seguridad, pues algunas personas han intentado entrar para envenenar a los animales o hacerles algún daño.

Para realizar las donaciones, Territorio de Zaguates habilitó la siguiente plataforma https://territoriodezaguates.com y por motivos de seguridad será la única vía en la que se estará realizando la recolecta.