Los donantes deben cumplir con una serie de requisitos. Cortesía Brújula/AMPrensa.com.

Redacción- A partir de este miércoles, los costarricenses podrán recibir una notificación en su perfil de la red social Facebook cada vez que se requieran donantes en los bancos de sangre de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Esto gracias a una alianza estratégica entre la empresa de tecnología y la Caja

Según explicó el doctor Carlos Villegas Villegas, director del Banco Nacional de Sangre de la CCSS, gracias a implementación de la herramienta “Donaciones de Sangre” las personas que deseen podrán inscribirse como potenciales donantes de sangre a través de Facebook y recibir una notificación cuando se tenga necesidad urgente de este líquido vital.

 Al darse de alta su estado como donador será privado de forma predeterminada.

“Este tipo de alertas nos ayudarán porque siempre se necesita sangre y estamos convencidos que la población está dispuesta a donar, esto nos acerca a ellos a través de la tecnología”, comentó el doctor Villegas.

Para el especialista, la donación de sangre reviste vital importancia pues permite brindar atención a pacientes cuya vida se encuentra en riesgo por diferentes circunstancias.

“La sangre es un tejido que se requiere para la atención de pacientes y sólo se pone por una condición: el riesgo de vida o muerte de la persona. Tener la cantidad necesaria de sangre implica dar al país la seguridad de que podemos atender a personas que requieren una cirugía, que tuvieron un accidente de tránsito y requieren sangre, o a embarazadas que requieren de algún hemocomponentes porque perdieron sangre a la hora del parto”, enfatizó el doctor Villegas.

¿CÓMO FUNCIONA?

Las personas entre 18 y 65 años pueden inscribirse voluntariamente como donantes de sangre en: facebook.com/donateblood o seleccionando “Donaciones de sangre” en el menú de la aplicación de Facebook.

Las personas también podrán ver oportunidades para donar en Donaciones de Sangre en Facebook desde sus dispositivos móviles.