Inicio Nacionales Ticos se unen para emprender con negocio de helados y ayudar a...

Ticos se unen para emprender con negocio de helados y ayudar a familias golpeadas por crisis

Empresa produce 50.000 unidades mensuales de sus helados

0
  • Con helados cremosos, se ganan la vida y endulzan la de los ticos

Redacción- Un grupo de emprendedores costarricenses se unió para emprender en tiempos de pandemia.

Michael Montoya Vega, Francisco y Alejandro Araya Monge (ambos hermanos), son tres emprendedores que decidieron iniciar su negocio de helados artesanales a raíz de la pandemia del Covid-19.

Además de buscar salir adelante, ven esta oportunidad como una forma de dar trabajo a otras familias.

Hace aproximadamente seis meses, emprendieron con la receta familiar de Juan Giraldo Duque; con quien mantienen una relación comercial, siendo distribuidores de sus helados, elaborados de forma artesanal, sin usar preservantes, ni químicos.

Los Helados Cremosos, son 100% artesanales, cuenta con 20 sabores distintos de “helados de palito” que poseen una textura cremosa, suave y uniforme.

«La pandemia nos ha golpeado a todos de forma directa e indirecta, nosotros (Francisco y Alejandro), venimos pensando en cómo podemos salir adelante y ayudar a las familias costarricenses ante esta crisis que estamos viviendo.

Todo inició cuando Michael, quien trabajaba para otra marca de helados, renuncia y decide emprender, un día probó los helados de palillo artesanales que vendían en el mercado y en su afán de iniciar una nueva producción, él la inicia, pero entiende que para crecer se debe trabajar en equipo y en unión; es así como nos contacta para que lo apoyemos en desarrollar la nueva marca de helados, nosotros la profesionalizamos, le pusimos amor, empeño, para que sea atractiva y vendible», expresó Francisco Araya Monge, emprendedor puriscaleño.

Actualmente, Helados Cremosos tiene más de 800 clientes en gran parte del país, entre pulperías, minisúper y supermercados, así como comerciantes que los venden desde su casa de habitación.

Estos emprendedores trabajan para conseguir emprender en provincias y cantones como: Limón, Guanacaste y San Carlos.

Ahora, la empresa produce 50.000 unidades mensuales de sus helados y cuenta con congeladores, colocados en diferentes regiones del territorio nacional.

Salir de la versión móvil