- Estadísticas apuntan a que las compras navideñas se adelantaron por la digitalización
- Las compras en línea tuvieron un aumento del 48%
Redacción – La pandemia aceleró las plataformas para compras por Internet, lo que también provocó una fidelidad por parte de los clientes en Costa Rica.
Eso se evidencia en los números y estadísticas, donde se muestra que el pago por medios electrónicos también es una preferencia de los costarricenses ante el Covid-19.
Por ejemplo, en Costa Rica, las compras en línea tuvieron un aumento del 48%, según el reporte de Digital Market Outlook 2020 de Statista.
Además, la cantidad de compradores que utilizaron tarjeta aumentó un 34% en países como Panamá, Costa Rica y República Dominicana, de acuerdo con datos de Ernst & Young analizados por Extendo.
Según las cifras, el 70% de los consumidores afirmó que continuarán con los nuevos hábitos de compra aunque termine la pandemia.
Un 60% afirma que seguirá realizando compras por medios digitales después del confinamiento.
«Cuando hablamos de compras específicas, son las categorías de muebles y electrodomésticos y juguetes las que se proyectan con más crecimiento por e-commerce al cierre de este año», según la vicepresidenta de operaciones en Extendo, Angie Jiménez.
Los expertos estiman que el crecimiento del e-commerce sea del 43.7% en Centroamérica.
Además, las temporadas cercanas al Viernes Negro y a la Navidad incrementarán esta modalidad de compra.
Y es que aunque el Viernes Negro sea el 27 de noviembre, las ofertas se extienden hasta por un mes o por toda la semana.
Por ejemplo, en Centroamérica, un total de 11 millones de consumidores buscan comprar por Internet para aprovechar las ofertas de noviembre.
El 30% dijo que explora opciones para adquirir artículos navideños, según Extendo.
La especialista explicó que cada vez más consumidores buscan información de productos por Internet, lo que incluso adelanta las compras navideñas incluso desde noviembre.
Sus estadísticas evidenciaron que el 40% de los consumidores piensa realizar las compras de Navidad antes de diciembre.
La mayoría de los internautas piensan celebrar la Navidad, de hecho en Costa Rica tener una reunión en casa es la primera opción (46%) y una reunión virtual la segunda (11 %).
Por otro lado, 5 de cada 10 costarricenses internautas investigará en línea antes de hacer sus compras navideñas.
Los expertos determinaron que, la principal razón por la que los usuarios adquieren productos por Internet, es para evitar el riesgo de contagio de Covid-19, seguido de la facilidad de compra y mejores precios y ofertas.