Redacción. El vicepresidente del área de Salud de Río Frío, William Vega, compareció esta mañana en la Comisión de Heredia del Congreso y manifestó su preocupación por 12 años de lucha para construir el Hospital de Sarapiquí.
También, denunció que muchas de las personas que viven en Sarapiquí están acudiendo al Hospital de Heredia, pero no están siendo atendidos.
«Les urge que rehabiliten las especialidades de ginecología, pediatría y geriatría en el cantón», destacó.
Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, indicó que en este tiempo de pandemia es urgente fortalecer el primer nivel de atención primaria en la entidad y fortalecer la prevención.
Erick Castro, jefe Regional de Ingeniería y Mantenimiento señaló que en Horquetas de Sarapiquí se han invertido ₡500 millones para que el edificio se conserve y así continuar brindando los servicios de salud. También dijo que el inmueble se ha adaptado para la atención de personas con discapacidad.
Sobre el área de salud de Puerto Viejo de Sarapíquí informó que se invirtieron unos ₡300 millones en mejoras en el área eléctrica y recuperación de equipamiento médico, así como en el sistema de tratamiento de aguas residuales.