Foto: Eleven Sports.
  • Ugalde selló una actuación de ensueño en Europa 

Redacción – El joven atante nacional, Manfred Ugalde, se luce con espectacular doblete en goleada del Lommel SK por 4-0 al RWD Molenbeek.

Como es costumbre en la presente temporada, Manfred fue titular con el dorsal número 15 del Lommel SK en la fecha 12 de la Proximus League de Bélgica.

El tico se mostró bastante participativo desde el pitazo inicial en la cancha y así demostrar porque se ha ganado la confianza del técnico, Liam Manning. 

La categoría de plata de Bélgica le ha sentado bien al nacional, que ayudó tanto en labores ofensivas como defensivas, demostrando ser un jugador todoterreno.

El Lommel SK logró mover las redes de la portería del RWD Molenbeek, gracias a un gol de Anass Zaroury en 32 minutos del compromiso.

Esa anotación motivó al equipo verde, que en la segunda parte continúo presionando la tímida defensa del Molenbeek dentro de la cancha.

Ugalde inició su show al minuto 50, luego de que recibiera una gran pase de Henkens y con un definición de crack pusiera el 2-0 a favor de su escuadra en suelo belga.

La definición fue con una vaselina incluida, que saca a relucir la gran categoría del costarricense de 18 años. El jugador formado en Saprissa siguió inspirado.

Manfred selló su doblete en el juego tras otra gran definición para poner el 3-0 en el marcador. El tico volvió aprovechar un pase de Henkens para concretar un juego soñado.

La actuación del exmorado se robó todos los aplausos. Pero el Lommel siguió insistiendo y al minuto 89, el colombiano Marlos Moreno se encargó de poner el 4-0 final.

Foto: Lommel SK.

Este triunfo deja al equipo del costarricense con 18 puntos en el tercer lugar. Están solo a un punto del Seraing United, club que está en la zona de repesca.

La extraordinaria participación deja al costarricense con grandes números, ya que suma 5 goles y dos asistencias a lo largo de 852 minutos en 11 partidos.