Foto: MLS.
  • Tico además tuvo una jugada clave para salvar un gol en contra de los angelinos 

Redacción- Giancarlo «Pipo» González  logró anotar en la victoria de Los Ángeles Galaxy y fue reconocido como jugador más valioso del partido.

El legionario costarricense fue pieza clave para el triunfo del conjunto angelino, que no ha tenido la mejor de sus temporadas.

Debido a que tras 20 fechas disputadas solo han sumado 21 puntos, lo apenas les alcanza para ocupar el undécimo lugar en la clasificación de la conferencia oeste.

Rendimiento muy lejano al que demostraron años atrás cuando se acostumbraron a siempre ser protagonistas en la lucha por el título de la MLS.

No obstante, pese a la mala etapa que atraviesan los californianos el defensor se ha consolidado en las alineaciones de los encuentros.

«Pipo» envió el balón al fondo de las redes con un gran cabezazo tras un tiro libre al minuto 18 del encuentro.

Lo que le permitió al equipo del nacional ponerse en ventaja desde muy temprano en el duelo contra el Real Salt Lake efectuado en la casa del Galaxy.

Aunque esta no fue la única jugada clave de González en el encuentro, debido a que para el segundo tiempo consiguió salvar a su equipo de recibir un gol.

Debido a que logró rescatar el balón sobre la línea de gol con un gran salto para y terminar despejándola con su pierna derecha.

Estas jugadas fueron vitales para que el Galaxy se terminara quedando con los tres puntos, también gracias al apoyo de Cristian Pavón, quien logró el parcial de 2-0 al minuto 65.

Mientras que el descuento para el Salt Lake Douglas Martínez al minuto 78, pero ese tanto no les sirvió de mucho, puesto que los locales terminaron celebrando la victoria.

Otros ticos destacados en jornada de la MLS

Luis Díaz también tuvo un rendimiento destacado con el Columbus Crew, debido a que dio  la asistencia para el gol del triunfo.

El costarricense ingresó de cambio al minuto 73, pero ya al minuto 84 fue figura con un gran centro para que su compañero Krisztián Németh solo empujara el balón al fondo.