Redacción-Dos hombres de 20 y 25 años de edad quienes figuran como sospechosos del delito de Simulación de Delito y Hurto Agravado.
La Fiscalía señala que el sospechosos de 25 años laboraba como administrador en un almacén de venta de electrodomésticos en Pérez Zeledón y en primera instancia se inició una investigación hace algunas semanas, ya que éste habría indicado que cuando se encontraba sólo en el mencionado almacén, llegó un hombre para asaltarlo y luego de amenazarlo con arma blanca.
Posteriormente, el presunto ladrón lo dejó amarrado en el lugar y se llevó de la caja registradora aproximadamente un millón ochocientos mil colones en efectivo y 10 celulares, entre otras cosas.
Sin embargo, en el proceso de la investigación se logró determinar que los sospechosos, o sea el dependiente y un vecino de éste, habrían simulado el asalto.
Trascendió que ese mismo día se realizaron algunas ventas en el local, de una motocicleta y otros artículos, que luego se determinó habían sido adquiridos por parientes de los sospechosos, incluso fueron ubicados en las casas de éstos y el supuesto asaltante resultó ser un vecino.
La detención se realizó tras allanar sus casas, ubicadas en el lugar conocido como San Agustín de Pérez Zeledón, donde se decomisó evidencia importante para la investigación.
Finalmente, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.