Redacción-El panorama en los hospitales nacionales sigue empeorando y la disponibilidad de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se escasean.
Por ello, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron un cambio en la restricción vehicular en los días festivos para tratar de evitar un brote de contagio en un momento crítico.
Los cambios aplican a partir del jueves 31 de diciembre. Ese día no podrán circular vehículos después de las 7:00 p.m., salvo excepciones entre ellas, supermercados, centros médicos, servicio a domicilio, hoteles, entre otros.
Durante el día, únicamente podrán circular las placas autorizadas (todas menos 7 y 8).
El viernes 1°; sábado 2 y el domingo 3 de enero: No podrán circular vehículos después de las 8:00 p.m., salvo excepciones-
Durante el día, únicamente podrán circular las placas autorizadas (todas menos 9 y 0 el día viernes).
Medidas enero
Desde el 04 de enero y durante todo el mes, se mantiene el horario de restricción vehicular; tal y como ha estado funcionando durante el mes de diciembre: de lunes a viernes hasta las 10:00 p.m. y sábados y -domingos hasta las 9:00 p.m.
A partir del 9 de enero y durante los restantes fines de semana del mes podrán circular los sábados únicamente placas pares y domingo las placas impares.
La información fue dada a conocer en conferencia de prensa por el presidente de la República, Carlos Alvarado, junto con los ministros de Salud, Daniel Salas; Seguridad Pública, Michael Soto, y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Alexander Solís y el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya.
El ministerio de Comunicación pone a disposición de la ciudadanía el sitio presidencia.go.cr/alertas para conocer las alertas en su cantón y de esta forma aplanar la curva de contagio de la COVID-19.