- Se trata de instituciones educativas del sector privado
Redacción- La Vicepresidente de la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP) confirmó que para el curso lectivo 2021, sus instituciones asociadas reabrirán sus puertas a cientos de estudiantes.
Así lo indicó Beatriz Ramírez, vicepresidente de ACEP, quien señaló que la agrupación «se complace en informar que el retorno en la modalidad híbrida para el retorno al curso lectivo 2021 se dará de acuerdo al calendario escolar».
Este próximo 14 de diciembre, ACEP sostendrá una reunión con la Dirección de Educación Privada para finiquitar detalles sobre el regreso a las aulas.
Esta asociación agrupa a más de 100 centros educativos privados en el país. Cada institución de enseñanza retornará según sea su calendario escolar; enero, febrero o marzo, como generalmente se establece.
Ramírez expresó a AM Prensa hace unas semanas, que están confiados en que los padres van a estar anuentes a que sus hijos regresen, pues ese ha sido su sentir en los últimos meses.
«Preguntan más si para el 2021, sus hijos van a volver a clases, el padre también necesita que su hijo regrese.
Cuando nosotros hablamos de teletrabajo puede que sí que papá y mamá están en casa, pero eso no quiere decir necesariamente que estén con el niño en clases.
Los estudiantes no entienden por qué pueden ir a la playa, al cine y no pueden ir al colegio, porque ellos lo necesitan», dijo Ramírez en entrevista.
También dijo a este medio que el retorno bajo la modalidad híbrida, entre la presencialidad y virtualidad, será «la jornada completa».
Además, dentro de esta modalidad híbrida, la idea es que durante una semana completa vayan algunos estudiantes, estos descansen la siguiente y en esa, asistan otros grupos.
Cada centro educativo privado tiene ahora la responsabilidad de adecuar el protocolo sanitario aprobado por Salud a su realidad.