Foto Cortesía Mainor Solís/Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Redacción.   Los cambios anunciados hoy por el presidente de la República, Carlos Alvarado, evidencian improvisación,  según los diputados y una falta de transparencia.

“El Gobierno del PAC sigue faltando a la transparencia, y haciendo un festín de improvisaciones. Se aprovechan de que la atención de la población está en las festividades de fin de año, para seguir premiando a los funcionarios más cuestionados. Y para bajar el tono de salidas de jerarcas que antes largas listas de irregularidades se han empeñado a sostener, como es el caso del AYA”, sostuvo la diputada Xiomara Rodríguez, jefa de Fracción de Restauración Nacional.  

El mandatario anunció que  Marcelo Prieto dejará el cargo de ministro de la Presidencia y lo sustituye Geannina Dinarte, actual ministra de Trabajo, a partir del 4 de enero.

Yamileth Astorga saldrá de  la presidencia ejecutiva del AyA y el cargo lo asumirá  Tomás Martínez y Silvia Lara, actual viceministra de la Presidencia, será la nueva ministra de Trabajo, en sustitución de Dinarte, a partir del 4 de enero.

A la jerarca del AYA las cuestionan por: los errores en cobros de los recibos de agua que afectaron a 38 mil usuarios, el millonario proyecto (cerca de ¢29.800 millones) de modernización tecnológica que avaló la Junta Directiva del AYA en medio de la crisis económica que se vive en el país, la pérdida del arbitraje con la firma Acciona Agua S.A, por el cual la institución está condenada a pagar aproximadamente ¢3.800 millones.

Carlos Avendaño dijo que a la ministra de Trabajo la premian pasándola de cartera con el mal manejo que hizo del bono proteger.

Roberto Thompson, diputado liberacionista, aseguró que aunque la Presidencia lo negaba. «No hay ninguna  duda del desastre de manejo en materia de comunicación del actual gobierno, que sigue sumando a la incertidumbre y a la desconfianza?», destacó.