• Capturas se dieron en varios allanamientos del OIJ y la Fiscalía
  • Diligencias se llevaron a cabo en San José, Guanacaste y Alajuela

Redacción- Un juez de la República fue capturado este martes por agentes judiciales, durante varias diligencias antidrogas.

La captura se llevó a cabo en un operativo policial para desarticular una banda narco que operaba en Costa Rica y surtía de drogas otros países.

Como resultado de las diligencias, hay 15 personas más detenidas además del juez, informaron las autoridades.

Por el momento, todos los imputados permanecen a las órdenes del Ministerio Público y, en las próximas horas, se procederá con la toma de la declaración indagatoria.

De acuerdo con el Ministerio Público, el juez colaboraba con la organización criminal y, en determinado momento, les brindó información.

Al parecer, el juez, cuya identidad aún no ha trascendido, puso al tanto a la banda del decomiso de ¢2 millones y habría asesorado a uno de los miembros para que lo justificara.

Sumado al juez, ente las detenciones también figura un oficial de la Fuerza Pública, quien, al parecer, fungía como testaferro para el líder, según la Fiscalía.

Las diligencias se dieron en viviendas ubicadas en Desamparados, Alajuela, Puntarenas, Liberia y Nicoya y fueron realizadas por el OIJ y la Fiscalía.

Como resultado, de momento, las autoridades han realizado importantes decomisos de dinero que ascienden a los ¢2 millones y $62 mil.

Se cree que, al parecer, los estupefacientes provenían de Suramérica e ingresaban al país vía marítima y terrestre, por el Pacífico del país.

En apariencia, la banda almacenaba la droga temporalmente y luego, mediante embarcaciones, la distribuían a otros países de Centroamérica y Norteamérica.

Dicha investigación contra el grupo inició desde agosto del 2019, cuando los imputados conformaron la organización dedicada al tráfico de drogas.

Información del Ministerio Público señala que apellidos de las personas detenidas serán informados hasta que finalicen las indagatorias.

El caso se investiga bajo el expediente 19-000174-622-PE.