• Así lo señala el MTSS

Redacción- Empleados públicos que desacaten la directriz de gobierno que prohíbe la realización de fiestas de fin de año en espacios de trabajo, se exponen a la aplicación de medidas disciplinarias.

Así lo confirmó a AM Prensa el departamento de prensa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Según la entidad «cada jerarca institucional es responsable de vigilar el cumplimiento de la directriz en su respectiva institución».

Sobre las medidas disciplinarias que se tomarán en caso de incumplir la medida, la entidad indicó que «cada jerarca es responsable de establecer las medidas disciplinarias correspondientes».

La directriz del Ejecutivo se publicó en La Gaceta este pasado miércoles 9 de diciembre, a partir de ese día, ya entra a regir de forma oficial.

«Se instruye a todos los Ministerios y sus dependencias administrativas y se insta a todas las instituciones de la Administración Pública Descentralizada para que se abstengan de realizar convivios o festejos alusivos al cierre anual de labores en los recintos de trabajo, debido al estado actual de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, con la finalidad disminuir la exposición y la transmisión de dicho virus», se indica en el artículo 1 de la directriz.

También se indica que pese a su autonomía, se insta a entidades descentralizadas como; Poder Legislativo, al Poder Judicial, el Tribunal Supremo de Elecciones, municipalidades, universidades estatales, así como cualquier otra instancia estatal descentralizada a «observar la presente Directriz, con el objetivo de resguardar la salud y la vida de las personas funcionarias públicas».