Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.
  • MEP, entre otras entidades, entran en lista de excepciones

Redacción- El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) informó que del 24 de diciembre al 4 de enero, los funcionarios públicos disfrutarán de sus vacaciones de final e inicio de año.

Las personas funcionarias de las instituciones del Poder Ejecutivo laborarán de forma regular hasta el 23 de diciembre de este 2020.

Así está establecido por el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y las ministras de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido y de Trabajo y Seguridad Social Geannina Dinarte Romero, a través de una directriz ejecutiva que entrará en vigencia una vez sea publicada en el Diario Oficial la Gaceta.

De esta manera, se concede a título de vacaciones a las personas servidoras públicas los días 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2020.

Esto quiere decir que las instituciones abrirán sus puertas de manera regular el lunes 4 de enero de 2021.

Dentro de las razones por las que se conceden esos días a las personas trabajadoras «está
el que este cierre representa un ahorro significativo para el Gobierno en gastos como  energía eléctrica, telecomunicaciones, agua, consumo de combustible, entre otros», dijo el Gobierno.

La directriz establece que “todos aquellos servidores públicos que sean requeridos por los Comités Municipales de Emergencia, deberán brindar la colaboración necesaria según lo que sea dispuesto por la Comisión Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo para la atención del estado de emergencia nacional ocasionado por el COVID-19”.

En el caso de los servidores del Ministerio de Educación Pública, de la Procuraduría General de la República, el Registro Nacional, cuerpos policiales e instituciones de atención de emergencias, las vacaciones serán definidas por su jerarca.