• Detalles pequeños provocaron grandes sonrisas en los pacientes

Redacción – Una Navidad diferente fue lo que vivieron en el Hospital Monseñor Sanabria, pues estas personas tuvieron que pasarla hospitalizados; sin embargo, una enfermera llevó alegría a los pacientes.

Se trata de la doctora Eva Mora, quien es enfermera de Salud Mental y llevó regalitos a pacientes que «le pidieron un deseo» días atrás.

Con un gorrito de Navidad, Mora pasó cama por cama a repartir un detalle a pacientes de salón general.

Foto: CCSS

Un par de medias, un pañito bordado con el nombre, un cepillo, un espejo y hasta un jabón  llenaron de alegría a muchas personas agradecidas.

«Son seres humanos que tienen su familia, su hogar, una rutina, una vida, de repente están sufriendo un proceso de enfermedad lejos de todo lo que tienen y de todo lo que conocen. La idea de llevarles un regalito es que tengan un rayito de luz en medio de tanto sufrimiento» comentó la doctora.

Para ella fue una gran alegría ver una sonrisa en los rostros de los pacientes. «Fue el mejor regalo de Navidad para mí», dijo.


LEA TAMBIÉN: Enfermera regala «cajitas de amor» a madres que lloran la partida de sus bebés


Para recibir información de pacientes puede comunicarse al teléfono 2630-8000, extensión 2.

También puede solicitar llamadas y vídeo llamadas por medio de la “Visita familiar virtual”, para acceder al servicio envíe un mensaje de texto vía Whatsapp a los números: 8949-2608 Unidad de Atención Diferenciada UNAD-H (pacientes en tratamiento por la COVID-19), o al 8949-2482: salones de hospitalización (medicina hombres y mujeres, cirugía hombres y mujeres) y al 6108-3638: Pediatría, Neonatos, Emergencias y Maternidad.