Redacción.   Lenin Hernández Navas, presidente de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN) y secretario General del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE AFINES) aseguró que confinar o implementar más martillazos a los trabajadores durante el fin y principio de año no se puede permitir, debido al golpe que significaría para los bolsillos de la población en general.

Si bien es cierto, estamos en momentos críticos por la pandemia, donde incluso, vemos saturación de los centros médicos, lo que se debe hacer es urgente y vehemente llamado de concientización a los costarricenses para que tomen las medidas sanitarias respectivas, y conozcan bien las implicaciones de la Covid-19 para evitar mayores contagios.

“El país no aguanta más martillazos, ahora o te mata la COVID-19 o te mata el hambre. El informalismo es lo que está permitiendo llevar el pan a la mesa de miles de costarricenses y, aplicar más medidas restrictivas es acabar con la población más vulnerable, tomando en consideración que el Estado no les brinda a las personas desempleadas y a sus familias un soporte económico”, señaló Hernández Navas.