• Serán 198 mil beneficiarios

Redacción-  El Ministerio de Educación Pública (MEP), en conjunto con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y Correos de Costa Rica, entregan a partir de hoy, paquetes de útiles escolares a 198 mil niños y niñas.

La distribución de estos paquetes escolares, a cargo de Correos de Costa Rica, llegará a 3.619 centros educativos de educación primaria ubicados en todo el país.

Cada paquete escolar contiene 6 cuadernos, cartuchera, salveque, un juego de geometría, bolígrafos, lápices de colores, tajador, lápiz y borrador.

La inversión social para la ejecución de este Programa de Cuadernos e Implementos Escolares es de ₡1.710 millones.

“Hoy se vuelve más necesario garantizar que los niños y niñas, de los centros de primaria priorizados, cuenten con los

insumos que les permitan, sea en su casa o en la escuela, cumplir con las actividades del proceso de enseñanza- aprendizaje”, dijo, Juan Luis Bermúdez Madriz, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS.

Las personas beneficiarias son estudiantes del sistema educativo del Programa de Mejoramiento de la calidad de vida en comunidades urbana en mayor vulnerabilidad, indígenas, unidocentes y otros centros de menor desarrollo social.

Correos de Costa Rica es el encargado del almacenaje, elaboración y distribución de los paquetes escolares.

Se espera cerrar el año con 31.770 entregas, lo que corresponde al 16% del total, distribuido en 385 centros educación.

El paquete escolar es una donación del IMAS y el MEP a estudiantes de primaria; por lo tanto, no puede ser vendido, regalado o utilizado por terceras personas.