Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
  • Estados Unidos también donó un hangar para el Servicio de Vigilancia Aérea

Redacción – Una alianza entre Estados Unidos y Costa Rica hizo posible la compra de una aeronave que fortalecerá el sistema médico del país desde el aire.

Se trata de una Cessna Caravan, que se suma a la flota aérea del Servicio de Vigilancia Aérea. La misma será empleada para evacuación médica y ayuda humanitaria.

Además, ayudará a cuidar al pueblo costarricense. La embajada de Estados Unidos en el país donó un hangar para el servicio de Vigilancia Aérea.

Esta es la primera aeronave policial equipada para traslado aeromédico, pues tiene dos camillas, sistemas eléctricos y entre otras utilidades más.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública.

La embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Sharon Day, asegura que USA está comprometido en trabajar hombro a hombro con el gobierno tico.

Day dejó claro que el hangar ayudará al país a mejorar su apoyo a comunidades aisladas y su capacidad de patrullaje.


Lea también: (Fotos) ¡Año atípico para estudiantes! Guanacasteca recibió título en salón de belleza


Por su parte, el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, afirma que el equipo va contribuir al transporte médico y pacientes.

Sin dudas, este acto del gobierno norteamericano demuestra la gran relación que tienen ambas naciones, que en el 2021 prometen seguir trabajando de la mano.