Redacción-Estafadores se están haciendo pasar por funcionarios del Banco Popular a traves de llamadas telefónicas a clientes para efectuar supuestos cambios de tarjetas, de cuenta IBAN u otros productos.
Los sistemas de monitoreo y seguridad del Banco han permitido detectar que personas inescrupulosas están haciendo dichas llamadas, simulando números como el de Banca Fácil, donde aparece +2202-2020 o 2202-2020, a través de los cuales estas personas se hacen pasar por ejecutivos del Banco, para ‘informar’ a la clientela de estos supuestos cambios de tarjetas, realizar falsas verificaciones de seguridad y solicitar información sensible que les permite acceder a sus cuentas.
El Banco Popular recalca que esto es un tipo de fraude, el cual, mediante herramientas tecnológicas, enmascaran un número telefónico como si fuera el número de una identidad financiera para generar confianza y acceder a información de las personas sin levantar sospechas.
En este sentido se recuerda a la clientela y a la ciudadanía en general que el 2202-2020 o el 800-2570422 son números que solo reciben llamadas, por lo que si algún cliente o persona es contactado desde los mismos se trata de un intento de estafa y no debe responder o colgar de inmediato.
Los sistemas de seguridad han permitido detectar también el envío de correos electrónicos desde direcciones como seguridadbancopopular@bpdc.fi.cr o bpinforma@bpdc.fi.cr – las cuales no tienen relación alguna con el Banco — e incluso que estos delincuentes emiten publicaciones falsas en redes sociales o hacen circular audios en canales como WhatsApp, para supuestamente informar de cambios de productos que, como se ha insistido, son absoluta y totalmente falsos.
El Banco Popular reitera que en caso de duda o denuncia es importante que el cliente se pueda comunicar con la Entidad mediante los siguientes canales oficiales:
– Banca Fácil 2202-2020
– WhatsApp 8502-2020
– Chat de Servicio Web en www.bancopopular.fi.cr
– Redes Sociales (Facebook, Twitter e Instagram)
– Correo popularenlinea@bp.fi.cr
– Oficina Comercial más cercana.