Foto: Prensa Ministerio de Seguridad Pública.
  • Impactó a varios policías y vehículos oficiales lanzando piedras

Redacción- La Fuerza Pública levantó un bloqueo en San Ramón y detuvo a un hombre por atacar a oficiales de policía con piedras.

Acciones que se llevaron a cabo durante la madrugada de este domingo luego de recibir un reporte por parte de los vecinos de Bajo Los Rodríguez, distrito de San Lorenzo, cantón de San Ramón.

Quienes por medio de llamadas hacia el 9-1-1 informaron sobre lo que estaba ocurriendo en la localidad desde la noche de ayer sábado.

El bloqueo se efectuó sobre la Ruta 712, por lo que las autoridades se presentaron con rapidez en la zona por la importancia de esta carretera para el turismo dentro del país.

Los participantes del bloqueo colocaron sobre la carretera escombros y piedras en la carretera, además de incendiar llantas.

Al llegar al lugar los oficiales le hicieron un llamado para que se retiraran del lugar y no impidieran el tránsito sobre dicha ruta.

Pero ante el desacato del mismo terminaron por recurrir a la utilización de químicos para dispersar a este grupo.

No obstante, uno de los hombres se mantuvo en el lugar y lanzó varias piedras sobre los oficiales, aspecto por el que terminaron deteniéndolo.

El aprehendido fue identificado de apellido Guevara de 39 años de edad, quien terminó impactando a varios policías y vehículos oficiales con las piedras.


LEA TAMBIÉN: Cuerpo de joven de 19 años es ubicado en una bolsa y en estado de descomposición


Ahora este hombre deberá enfrentarse ante la Fiscalía de Flagrancia de San Ramón donde fue presentado la mañana de este domingo.

Por su parte, los agentes de las Fuerza Pública retiraron de la vía gran cantidad de piedras, sacos de arena, llantas incendiadas y otras que pensaban quemar, así como escombros y otros objetos.

Acciones que permitieron habilitar el paso al ser la 1:15 am de este domingo tanto en sentido hacia San Ramón como en sentido hacia la zona norte.