- Vargas rompió un récord que estaba vigente desde el 2009
Redacción – ¡Grande! Noelia Vargas logra récord centroamericano en los 10 mil metros marcha tras realizar un trabajo extraordinario en la competencia de este martes.
Vargas sigue dejando buenas sensaciones en el atletismo nacional y ya tiene la mirada fija en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde buscará brillar con luz propia.
La marchista nacional se llenó de gloria este 29 de diciembre en el Campeonato Centroamericano de Atletismo, que se realiza en el Estadio Nacional.
La originaria de Puriscal consiguió un nuevo récord en la región. Aunque eso sí, no pudo quedar primera, debido que la mexicana Alegna González se dejó el oro.
Lea también: Lesión impide a Andrea Vargas revalidar su título de campeona centroamericana
La azteca es la actual monarca mundial U20 y una de las principales competidoras que estarán presentes en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Japón.
González hizo un tiempo de 45 minutos, 27 segundos y 27 centésimas. Mientras, que Vargas se dejó el segundo puesto con 45 minutos, 49 segundos y 19 centésimas.
Esa cifra conseguida por la costarricense supera la marca (47 minutos, 35 segundos y 35 centésimas) impuesta por Esmeralda López de El Salvador en el ya lejano año 2009.
Sin dudas, Noelia es una de las mejores atletas costarricenses de la actualidad, todo gracias a su notable preparación que la hecho brillar en el deporte.
«Muy contenta por poder hacer récord centroamericano, tal vez no pude mejorar mi marca personal, pero bueno destaco el trabajo, además, la mexicana es campeona mundial e impuso un buen paso y traté de dar lo mejor que pude y logré un buen resultado.
Lo más importante es que este resultado me permite sumar puntos para el ránking mundial», afirmó Noelia Vargas con gran felicidad.
La competencia en el certamen regional llena de felicidad a la nacional, ya que contó con grandes rivales, que la exigieron de gran forma para seguir su preparación.
Actualmente, la joven de 20 años ocupa la casilla 37 del ránking mundial, por lo que tiene asegurada su participación entre las primeras 60 en JJ.OO Tokio.