Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
  • Resalta el caso de un hombre que escondía droga dentro de su mascarilla

Redacción- El megaoperativo número 100 que se realiza en el año permitió el decomiso de más de mil dosis de drogas.

Las acciones policiales realizadas en conjunto por la Fuerza Pública y otras autoridades se llevaron a cabo desde la noche de ayer sábado y la madrugada de este domingo.

Acciones que permitieron el decomiso de armas, drogas, licor y la detención de personas que tenían cuentas pendientes con la justicia.

Entre los resultados más destacados se encuentra el decomiso de cinco armas de fuego, 523 dosis y 518 gramos de marihuana, 441 dosis de crack, 84 dosis de cocaína y 25 pastillas de aparente droga sintética.

Uno de los hallazgos más inusuales ocurrió cerca de la zona hotelera en Paso Canoas, zona Sur del país, donde los oficiales descubrieron que un hombre escondía 12 dosis de crack en el cubre bocas que mantenía puesto en el momento de su abordaje.

También se logró arrestar a un total de 36 personas por distintas circunstancias, ocho fueron detenidas por tener orden de captura, siete por realizar robos en flagrancia, tres por delitos contra la propiedad y 18 por delitos varios.

Por su parte también se logró aprehender a 20 personas que se encontraron en condición irregular dentro del país.


LEA TAMBIÉN: Dos ticos llevarán el «Pura Vida» al nuevo equipo de la MLS


Mientras que en materia de tránsito las autoridades dieron a conocer que se logró recuperar tres vehículos y dos motocicletas que contaban con denuncia por robo ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y se realizaron 230 boletas por infracciones a la ley.

Finalmente la Fuerza Pública, Policía de Fronteras y la Policía de Control Fiscal, incautaron un total de 936 latas de cerveza, 33 botellas y 497 litros de diversos licores.