• Experta en enfermedades infecciosas advirtió sobre una preocupación creciente en torno a las secuelas a largo plazo causadas por el nuevo coronavirus

Redacción-Una nueva secuela se sumaría a la larga lista de complicaciones presentadas post infección por la nueva enfermedad COVID-19.

Los hombres que atravesaron la infección y se recuperaron, podrían presentar disfunción eréctil, de acuerdo a lo indicado por la doctora experta en enfermedades infecciosas Dena Grayson.

La médica sostuvo en una entrevista con NBC Chicago que ahora se teme que la enfermedad pueda generar la incapacidad de conseguir o mantener una erección firme, incluso después de que el paciente se haya recuperado, por “la forma en la que el virus afecta el sistema vascular.

“Existe una preocupación real aquí de que los hombres puedan tener problemas a largo plazo de disfunción eréctil debido a este virus porque sabemos que causa problemas en la vasculatura”, advirtió.

Dena Grayson, MD, PhD es médica, investigadora, experta en ébola y otras amenazas pandémicas virales.

“Aprendemos cosas nuevas acerca del virus SARS-CoV-2, quizás no todos los días pero con frecuencia. Insto a las personas que se cuiden, ya que aunque se tenga una infección por COVID-19 leve, ahora sabemos que las personas pueden tener complicaciones en la salud a largo plazo por este virus, secuelas neurológicas”, comenzó.

“Y ahora, para hombres que están viendo este video, existe una gran preocupación de que los hombres puedan tener problemas de disfunción eréctil a largo plazo por este virus. Sabemos que causa problemas a nivel vascular. Esto es algo que despierta verdadera preocupación. El nuevo coronavirus puede no solamente ser mortal, sino que también causar complicaciones en la vida a largo plazo. Vemos que la mayoría de las personas se recuperan bien de la infección, pero mientras más pase el tiempo veremos más y más personas con consecuencias negativas y secuelas a largo plazo y de por vida por el SARS-CoV-2”, puntualizó la doctora.