Redacción-Si un conductor desea impugnar una multa o realizar algún trámite relacionado con devolución de placas y vehículos, previa cita, debe dirigirse a la sede del Consejo de Seguridad Vial que desde marzo pasado se ubica en su nueva sede en Orotina, no en Puntarenas.
Quienes necesiten hacer pruebas teóricas o prácticas de manejo, así como renovar licencia, sacar duplicados y homologar su licencia extranjera, entre otros trámites, debe trasladarse a la sede de Puntarenas, contiguo al plantel del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
La aclaración la hace el Director Jurídico del Consejo, el Lic. Carlos Rivas Fernández, ya que es muy común, y ya se han presentado confusiones, que las personas creen que Educación Vial y COSEVI son lo mismo, y no es así. El ir a una y otra sede dependerá de la diligencia que necesite hacer la persona.
“Efectivamente, nos trasladamos a Orotina, el COSEVI ahora atiende en ese lugar, ubicado en Coyolar, específicamente en calle Mollejones, 375 metros Sur y 400 metros Este de la intersección de la ruta 27 con la ruta 34, Costanera Sur. Se tramitan impugnaciones, devolución de placas, carros y licencias, entre otros servicios, con cita previa”, acotó Rivas.
Trámites virtuales
Con el objetivo de evitar ir en persona a las sedes de COSEVI, se dispone del correo recepcion-impugnaciones@csv.go.cr, para impugnar.
Es el mismo correo electrónico de siempre, pero desde abril pasado y de manera temporal, a propósito del Covid-19, se puede impugnar por ese medio, sin necesidad de tener firma digital.
Quien desee impugnar por este medio para ahorrarse el traslado a una sede, debe cumplir como requisito que firme manualmente el documento, que luego puede escanear, si no tiene firma digital, y adjuntar imagen de la cédula de identidad y señalar una dirección de correo electrónico como ÚNICO medio para recibir las comunicaciones futuras.
Rivas añadió que los documentos adicionales, como la copia de la cédula de identidad y las pruebas, deben enumerarse y aportarse como anexos o escanearse en un solo documento. Las imágenes no pueden superar el peso de 10 megabytes, si se remite por correo electrónico.