Redacción. El deterioro de los caminos en las comunidades rurales del cantón de Turrialba se está convirtiendo en emergencia cantonal, agudizando la situación económica de los pocos productores que hoy sobreviven a esta crisis financiera, por eso, la diputada liberacionista, Paola Valladares, solicitó cuentas a la Municipalidad.
«Desde la Asamblea Legislativa hemos realizados grandes esfuerzos por mantener los recursos para que las municipalidades atiendan los caminos vecinales, razón de sobra para realizar las consultas pertinentes a las autoridades locales con el fin de conocer las razones por las cuales no se han ejecutado los proyectos presupuestados conforme a los señalado en el Plan Quinquenal y los Planes Anuales correspondientes», destacó.
También, la diputada dijo que había convocado a la Asociación de Desarrollo Integral de San Joaquín de Tuis y ellos confirmaron con sus testigos los problemas de infraestructura vial que los aquejan, afectando la comercialización de productos como la guayaba, ganado de engorde, la producción lechera entre otros, además del gran problema de acceso hacia las comunidades indígenas de Valle Escondido y Nimarí.
La congresista mandó una serie de oficios para darle seguimiento a este tema y espera una respuesta en los próximos días.