• King sobrevivió a ataques cardíacos y al cáncer

Redacción – Uno de los íconos del periodismo y entrevistas en Estados Unidos, falleció este 23 de enero de 2021. Se trata de Larry King, quien perdió la vida por Covid-19 a sus 87 años.

Desde inicios del pasado diciembre, King permaneció hospitalizado por complicaciones a raíz del Covid-19. Padecía de diabetes tipo 2.

«Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles», dice el comunicado oficial.

Anteriormente había sobrevivido a varios varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho.

Es recordado y muy querido por la población por el programa Larry King Live, el cual presentó durante 25 años en CNN.

Ahí entrevistó a todos los presidentes que pasaron por la Casa Blanca desde 1974.

Además, tuvo de invitados al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y al líder palestino Yasir Arafat. Desde criminales hasta científicos y famosos artistas conversaron con él.

«Ya sea que estuviera entrevistando a un presidente de Estados Unidos, un líder extranjero, una celebridad, un personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas. Creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas y no se equivocaba en esa creencia», agregaron en el comunicado.

King se casó ocho veces y, en el 2019, le pidió el divorcio a su entonces esposa Shawn Southwick. Además, tuvo cinco hijos, nueve nietos y cuatro bisnietos.

Dos de sus hijos, Andy King y Chaia King, murieron con pocas semanas de diferencia en julio y agosto de 2020.

«Eran almas buenas y gentiles y nos harán mucha falta. Andy falleció repentinamente, de un ataque cardíaco el 28 de julio y Chaia se fue el 20 de agosto, después de que se le había diagnosticado un tumor de pulmón. Haberlos perdido está mal. Ningún padre debería sepultar a sus hijos», publicó el periodista tras la pérdida.