- Detención ocurrió el fin de semana en San Ramón
- Tres personas más también fueron detenidas por cometer asalto
Redacción – Aunque en estos tiempos no muchas cosas sorprendan, hay algunas que lo dejan a uno con la boca abierta.
Tal es el caso de la detención de un asaltante en San Ramón. Hasta ahí todo normal; sin embargo, todo cambia donde se escucha el método usado por el criminal para despojar a su víctima de sus pertenencias: un mordisco.
Sí, como bien lo escuchó, el ladrón mordió a una mujer para quitarle su celular y darse a la fuga por las calles del cantón alajuelense antes de ser capturado rápidamente por la policía.
Oficiales de la Fuerza Pública, tras una rápida acción luego de recibir la alerta del crimen, capturaron al hombre en su escape a los 100 metros de donde realizó el robo.
Tras la captura, el hombre fue identificado como de apellido Quirós y consigo llevaba el teléfono celular de la mujer, por lo que fue pasado a la Fiscalía de Flagrancia correspondiente.
Además, durante el fin de semana, la Fuerza Pública también capturó a otras tres personas por aparentemente participar en la comisión de delitos contra la propiedad.
En el segundo caso, las autoridades lograron la captura de las tres personas restantes: se trata de dos hombres y una mujer.
Dicho hecho tuvo lugar cerca de un Banco en el Centro de San Ramón, donde los oficiales observaron a una pareja que cargaba algunos objetos, le dan la indicación de “alto” y la pareja huye.
En su escape, la parejalo deja sobre la acera lo que llevaban, y los policías detuvieron a un tercero en el lugar.
Otros oficiales fueron alertados y lograron la detención de la pareja sospechosa a 100 metros de donde dejaron los artículos. Se revisaron los paquetes y correspondían a 52 conjuntos de pijamas para mujer.
Ante la situación, los oficiales revisaron los comercio cercanos y se observó uno de ellos con su puerta principal forzada y abierta, por lo que se localizó a los propietarios del negocio, quienes confirmaron que la mercadería es de su propiedad.
Tanto la mujer como los dos hombres quedaron detenidos para ser procesados judicialmente y fueron identificados como de apellidos Ramírez (mujer), Fuentes y Sancho.