Foto: Levante UD.
  • El tico cuenta con la confianza del técnico Paco López

Redacción – Óscar Duarte no suelta la titularidad y cumple con buen papel en el empate de 2-2 del Levante en la visita al Cádiz CF en el estadio Ramón de Carranza.

El defensor nacional se ha ganado a pulso un lugar en la formación estelar del cuadro granate, que consiguió un valioso punto ante el «Submarino Amarillo».

Desde el pitazo inicial, el compromiso contó con las emociones al máximo, debido que apenas al minuto 4, el Cádiz se adelantó con un gol de Alberto Perea.

Perea aprovechó las desatenciones de Duarte y compañía en defensa para poner el 1-0 momentáneo. El Levante no se quedó de brazos cruzados y reaccionó rápidamente.


Lea también: Dylan Flores ficha con equipo que va último en la primera división de Rumanía


Roger Martí se lució con un doblete para los granates, gracias a dos grandes definiciones al minuto 8 y 11 del primer tiempo en el partido. Esos goles pusieron el 1-2.

La remontada del club de Valencia le tocó el orgullo al Cádiz, que siguió insistiendo y al minuto 28, Juan Cala puso el 2-2 tras vencer a Aitor Fernández.

Con la igualdad en el compromiso, Duarte y sus compañeros continuaron atacando en busca de la anotación ante un ordenado conjunto amarillo.

El tico cumplió con creces en ofensiva, ya que logró maniatar junto a sus compañeros en defensa al hondureño Anthony «Choco» Lozano y al español Álvaro Negredo. 

Esa garra del costarricense le costó una tarjeta amarilla al minuto 64, luego de una falta a un jugador rival, que le costó la amonestación en el compromiso.

Pese a la tarjeta que recibió, Duarte no dejó de luchar y tras el 2-2 final, el dos veces mundialista con La Sele jugó los 90 minutos demostrando un gran nivel.

Los goles de la primera parte fueron suficiente para que el juego deparara un empate, el cuál fue muy trabajado y en algunos lapsos hasta trabado.

Este punto de visita deja al Levante con 22 puntos en 18 jornadas, que los colocan en la posición 11 de 20 clubes en la máxima categoría ibérica.

En lo que va de la campaña, el tico suma 1042 minutos en 13 partidos, de los cuáles 10 han sido en liga y tres en la Copa del Rey.