Imagen con fines ilustrativos.
  • Surf, buceo, snorkeling y avistamiento de fauna marina es parte de sus atractivos

Redacción – Un paradisíaco destino turístico invita a los nacionales y extranjeros a deleitarse con las bellezas naturales que tiene para ofrecer.

Se trata del Corredor Turístico Costero La Cruz, ubicado en el norte de la provincia de Guanacaste.

Está a tan solo cuatro horas de la capital y reúne de 15 a 20 playas, diferentes atractivos turísticos, actividades y opciones de hospedaje para todos los gustos y presupuestos.

Las playas Rajada, Soley, Manzanillo, Rajadita, la llamada «playa 4×4» y Conventillos -a tan solo 25 kilómetros de San Juan del Sur-, son de las más populares.

Foto: Corredor Turístico La Cruz

Para llegar, los turistas deberán pasar por un tramo de arco de árboles sobre la carretera interamericana norte, único en una zona de bosque tropical seco, el cual le dará la señal de que ha entrado al cantón ecológico de La Cruz.

A partir de ahí empieza la aventura donde podrá observar intensos atardeceres, la vista de Bahía Salinas desde el mirador y conocer el Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal o la Isla Bolaños.


LEA TAMBIÉN: Un destino 5 estrellas en medio de la montaña y la playa ¡Vamos a descubrirlo!


Los visitantes también podrán conocer las comunidades Bahía Soley, El Jobo, y Cuajiniquil, donde la actividad pesquera es toda una tradición y así disfrutar de un ceviche rodeado de ciudadanos locales.

Isla Murciélago. Foto: Corredor Turístico La Cruz

Los amantes de las aventuras pueden optar por snorkeling, surf, buceo, avistamiento de ballenas, delfines, tortugas y mantarayas y observación de aves en las áreas de conservación.

Los turistas pueden obtener mayor información y detalles para visitar esta zona enviando un correo electrónico a info@lacruzguanacaste.com o visitando lacruzguanacaste.com.