Inicio Destacadas Sector turismo se esperanza por dos nuevas rutas aéreas desde Estados Unidos

Sector turismo se esperanza por dos nuevas rutas aéreas desde Estados Unidos

Aterrizaron el pasado viernes y ayer sábado

0
Foto: ICT.
  • Conectan las ciudades de Los Ángeles y San Francisco con Liberia, Guanacaste

Redacción- El sector turismo se esperanza por la incorporación de dos nuevas rutas aéreas procedentes desde los Estados Unidos.

Se trata de los vueslos que conectarán las ciudades de Los Ángeles y San Francisco con el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia.

Las rutas fueron inauguradas el pasado viernes cuando llegó el vuelo desde Los Ángeles hasta Liberia a eso de las 3:37 pm  de la compañía United Airlines.

Mientras que ayer sábado a las 8:17 pm aterrizó el vuelo que conecta la ciudad californiana de San Francisco con Guanacaste.

“En cada uno de estos vuelos viene esperanza para Costa Rica, cuya recuperación económica en las costas y en zonas rurales está estrechamente ligada al turismo”, señaló Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Por su parte el gerente para Costa Rica de dicha aerolínea, Carlos Granados, mencionó la importancia de que existan vuelos directos hacia Guanacaste.


LEA TAMBIÉN: Encuentran las cajas negras y partes de cuerpos de avión que cayó en Indonesia


Debido a que es uno de los sectores preferidos por los turistas para visitar en el país debido a las bellas playas y otros atractivos que ofrece.

“Costa Rica y particularmente Guanacaste es uno de los destinos preferidos por los turistas internacionales , por lo que United Airlines celebra la apertura de nuevas rutas  desde dos ciudades tan importantes a nivel económico y turístico para el país como lo son San Francisco y Los Ángeles”, comentó Granados.

De acuerdo con estudios del ICT, San Francisco y Los Ángeles ocupan el segundo y tercer lugar en el “top 3” de las grandes ciudades o áreas metropolitanas de EE.UU con la mayor concentración de turistas interesados en viajar a Costa Rica: turistas con el perfil que buscamos, amor por la naturaleza, la cultura y la sostenibilidad.

Salir de la versión móvil