Redacción. Las unidades caninas de la Policía Nacional especializadas en la localización de personas están buscando supervivientes entre los escombros del edificio destrozado por una explosión en Madrid .
Un gran estruendo ha sacudido la zona de la Puerta de Toledo. Las plantas superiores de un bloque situado en la calle Toledo han quedado arrasadas, con apenas la estructura de hormigón al descubierto.
La explosión, que se ha sentido en varios kilómetros a la redonda, ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en el número 98 de esa calle, junto a la iglesia de la Paloma, en el distrito de Latina.
Se encuentra precisamente en la trasera de esa iglesia y en sus plantas superiores se usaba como residencia para los sacerdotes.
Emergencias Madrid ha confirmado que la mujer muerta tenía 85 años e iba caminando por la calle. Uno de los fallecidos es un feligrés que estaba ayudando en la reparación de la caldera. La persona desaparecida es, según José Manuel Franco, el trabajador que llevaba a cabo esa reparación y todavía se trata de confirmar la identidad del tercer fallecido.
La explosión ha causado más de una decena de heridos. Un varón ha sido trasladado al Hospital de La Paz. Tiene 26 años y su pronóstico está entre moderado y grave porque sufre una fractura tobillo y trauma lumbar. Otro varón de 53 años, con lesiones leves, ha sido ingresado en el Hospital Ramón y Cajal.
-NOTICIA EN DESARROLLO-