Foto: David Chacón.
  • La tica se llenó de gloria ante Sana Hazuki 

Redacción – La boxeadora costarricense, Yokasta Valle, dedicó su victoria ante la japonesa Sana Hazuki a todas las víctimas de femicidios en el país.

Su grandeza es enorme y lo demostró tras lograr retener el título en la velada realizada en suelo nacional, donde Yokasta sacó a relucir sus notables condiciones.

La consciencia social es uno de los objetivos de la tica y por ello, tras llenarse de gloria ante la boxeadora asiática decidió enviar un emotivo.

La pugilista nacional ganó con parciales de 91-98, 100-90 y 100-90, gracias a su notable labor a lo largo de los 10 rounds que duró la pelea.


Lea también: (Vídeo) Felicio Brown anota en decepcionante derrota de su equipo en Polonia


En medio de la alegría y júbilo en el ring, la tica se solidarizó con las mujeres que fallecieron por culpa de un femicidio a nivel nacional.

Karolay Serrano, Allison Bonilla, María Luisa Cedeño, Luany Salazar y entre otras más, fueron las homenajeadas por Yokasta, en un gesto bastante especial.

«Esto va también para las mujeres que han sufrido feminicidios, esta pelea fue para ellas», afirmó Valle luego de retener el título de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La tica reveló que solo se tomará unas semanas de descanso, con el fin de volver lo más pronto posible a competir y seguir dejando al país en lo más alto. 

Sin dudas, que la gran labor de la boxeadora nacional de 26 años es digna de aplaudir, ya que ante la japonesa demostró ser una campeona en todos los sentidos.

Valle podría tener como próxima rival a la alemana Tina Rupperecht, con quien luchara por los cinturones de la FIB, Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Internacional de Boxeo y el The Ring.