- «Son preguntas de todo un país», dice legisladora
Redacción- A pocos minutos de que inicie la comparecencia del presidente de la República, Carlos Alvarado, los diputados esperan que el mandatario diga la verdad.
Floria Segreda, diputada del partido Restauración Nacional, dijo que presionarán para que el mandatario reconozca que él fue el actor intelectual de la creación de la UPAD.
La Asamblea Legislativa llevará a cabo hoy una comparecencia a las 10:00 a.m., para que el Presidente se refiera a la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).
La UPAD fue una unidad de análisis de datos que creó el Presidente, con el objetivo de ayudar a tomar decisiones conociendo información estadística.
Qué diga toda la verdad… es lo que le pide la subjefa de Fracción del Partido Unidad Social Cristiana, Shirley Diaz.
“Desde que se reveló la UPAD han sido muchos los cuestionamientos que se han realizado, y pocas las respuestas. Ha sido una lástima, y deja mucho qué desear, que todo el personal que ha comparecido en la comisión se haya abstenido a declarar, por eso exijo que este miércoles el señor Presidente diga toda la verdad”, aseguró la socialcristiana Díaz.
Para la legisladora, las investigaciones que se realicen tienen que sentar todas las responsabilidades y no puede quedar ningún cabo suelto.
“La Fiscalía está haciendo su trabajo y espero que sea fructífero, así como sé que la Comisión de la UPAD ha indagado a profundidad. Este es uno de los mayores escándalos en la historia del país, que incluso derivó que por primera vez, Casa Presidencial haya sido allanada y que se le hayan decomisado los celulares a Presidencia; en fin, la audiencia de mañana tiene una gran relevancia”, manifestó la diputada.
“No son solo preguntas de los diputados, son preguntas de todo un país que se han quedado sin respuesta en estos meses”, agregó.