Familia rifa su casa para pagar tratamiento de leucemia a su hijo de 5 años

0

Redacción-La familia de Joaquin Cisternas, un niño de cinco años del norte de Chile, está haciendo una rifa en la que cada número cuesta 10 mil pesos para poder costear el tratamiento de cáncer de su hijo.

Él es un niño de la ciudad de Ovalle que fue diagnosticado con leucemia linfoblástica. Ha tenido que someterse a quimioterapia en varias ocasiones y hace unas semanas tuvo que ser trasladado a nuestra capital para esperar un transplante de médula.

Con este complicado cáncer está luchando por sobrevivir. Sus padres Solange y Carlos lo acompañan y trabajan desesperadamente para juntar dinero.

El tratamiento del cáncer es muy caro, por lo que decidieron como familia poner en venta su casa de 252 metros cuadrados. No les resultó y decidieron hacer una rifa por su casa a la que venden a 10 mil pesos el número.

“Yo quiero a mi hijo sano, independiente cuanta plata tenga que pagar por él. La vida de él es más importante que nada”, dijo su madre al medio 24horas. Además agregó que “esto es para los gastos del viaje, del arriendo, de la movilización, de la comida, de algunos medicamentos. A él le salen cositas en la boca por la quimioterapia, entonces le hay que estar comprándole remedios para que le vayan calmando y que también lo ayuden a cicatrizar”.

La rifa tenía fecha límite al 30 de enero pero no se logró llegar a la meta. “Aún no se llega al 75% de números vendidos”, asegura el padre del menor. Ahora la fecha final es el 20 de febrero.