Inicio Nacionales MOPT anuncia fecha para próxima liberación de citas para examen teórico de...

MOPT anuncia fecha para próxima liberación de citas para examen teórico de manejo

0
Foto: MOPT / Cosevi
  • También se habilitan espacios para quienes perdieron puntos en su licencia

Redacción – Los espacios para realizar el examen teórico de manejo dejaron de liberarse todos los lunes como de costumbre, pero el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anuncia que ya tienen fecha para la próxima liberación.

Será este próximo lunes 22 de febrero a partir de las 8:00 de la mañanapara las pruebas en modalidad regular y por suficiencia.

Previamente, los usuarios deben tener el pago hecho del costo de la prueba, el cual es de ₡5 mil y se puede realizar en cualquier entidad bancaria autorizada, como el Banco de Costa Rica.

Si es regular, la persona asiste a clases por cuatro días y, luego, realiza la prueba el día 5.  La asistencia a clases, si matricula esa modalidad, es obligatoria todos los días.


LEA TAMBIÉN: Ministro reconoce mal servicio para citas de manejo: «Es culpa de la administración»


En caso de que la página web sufra una caída, puede intentar refrescándola en reiteradas ocasiones.

Para el mismo horario habrá liberación de espacios para los conductores que tienen acumulación de puntos en la licencia por multas, quienes deben realizar el curso de reeducación vial para poder renovar el documento.

¿Cómo matricular?

  • A través de la página web haciendo click AQUÍ
  • Llamar costo adicional al 9000-626356

El uso de la mascarilla es obligatorio durante toda la prueba y para cualquier trámite que deba realizarse en las sedes de Educación Vial.

Salir de la versión móvil