Inicio AM Deportes Pese a acto Fair Play, Tribunal Disciplinario mantiene amarilla a Alonso Martínez

Pese a acto Fair Play, Tribunal Disciplinario mantiene amarilla a Alonso Martínez

Martínes es uno de los mejores jugadores erizos

0
Foto: Prensa La Liga.
  • El recurso presentado por La Liga fue rechazado 

Redacción – Pese a acto Fair Play, Tribunal Disciplinario mantiene tarjeta amarilla a Alonso Martínez, luego de que el León solicitara quitar la misma.

Alajuelense había mandado una carta al Tribunal Disciplinario pidiendo un proceso sumario de investigación, fundamentado en base de Fair Play.

La acción de la discordia se dio al minuto 62, luego de Martínez entrara al área griega y fue derribado. Ante lo sucedido, el árbitro pitó penal a favor de Alajuelense.

Sin embargo y en un hecho sin precedentes, Martínez se levantó para decirle al silbatero David Gómez que no era pena máxima y señaló que ni siquiera lo habían tocado.

Su sinceridad le costó tarjeta amarilla por simulación de la falta. Pese a ello, su gesto de decirle lo que realmente pasó al árbitro es digno de aplaudir.

Ante ello, el León fundamentó su solicitud en seis hechos donde sacan a relucir lo que realmente pasó, ya que consideran que Martínez cayó producto de la dinámica del juego.


Lea también: Ricardo Blanco: «Hasta que lleguemos al primer lugar vamos a estar contentos»


Pese a la solicitud del León, el Tribunal Disciplinario determinó que no es competente para tomar esa decisión, eso en conformidad al reglamento disciplinario.

Esa amonestación a Martínez se dio por «conducta antideportiva y engañar al árbitro», dicha situación le valió cientos de críticas del liguismo a los árbitros.

Otras sanciones:

Santos deberá pagar un millón de colones, por celebrar una anotación con abrazos o contactos íntimos, esto por segunda ocasión en la temporada.

Edder Monguío de Sporting FC fue sancionado con un partido y una multa de 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Foto: Prensa Saprissa

Se multó al equipo Sporting FC con 200 mil colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por novena ocasión.

Kendall Watson de Saprissa deberá purgar una suspensión de dos partidos y pagar 100 mil colones, por ser culpable de juego brusco grave, al realizar una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva y brutalidad.

Salir de la versión móvil