Trabajadores de Recope en huelga. Foto tomada del perfil de Sitrapequia.
  • Este beneficio se mantiene tras firma de nueva convención

Redacción- Este miércoles 10 de febrero Recope, junto a su sindicato SITRAPEQUIA, firmaron una nueva Convención Colectiva que mantiene ciertos beneficios para sus trabajadores.

Dos de los beneficios que más llaman la atención y que se mantienen para este nueva convención, es el que otorga hasta 40 mil colones para la compra de lentes graduados o correctivos.

«Este derecho solo podrá disfrutarse una vez por año, para aquellas personas trabajadoras que devengan un salario bruto o inferior a los 750 mil colones», se señala en el artículo 67.

Asimismo, se mantiene el artículo 68, en el cual se establece el depósito de 70 mil colones mensuales para trabajadores de Recope con hijos e hijas, la intención es que sirvan para «su cuido».

Esta medida se ampara en la Convención Internacional De los Derechos del Niño o la Niña, se indica en ese mismo apartado.

La convención colectiva suscrita entre Recope y SITRAPEQUIA fue presentada ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para el inicio del proceso de homologación este miércoles.

El viceministro del área laboral, Ricardo Marín Azofeifa, recibió al Gerente General de Recope Max Umaña Hidalgo y al asesor de la Gerencia General Edgar Ruiz, al momento de la entrega del texto de convención colectiva.

«Hemos recibido el día de hoy el texto negociado y aprobado por las partes una vez terminado el proceso de diálogo social en la institución. Corresponde a nuestro Departamento de Relaciones Comunicado de Prensa CP-004-2021-MTSS 2 de Trabajo hacer una revisión exhaustiva de los artículos de esta convención de manera que se respete la normativa laboral vigente, así como cualquier otra ley de orden público, entre ellas la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas», dijo la Ministra de Trabajo y Seguridad Social Silvia Lara Povedano.

Un elemento que se elimina de la convención, en esta oportunidad, tiene que ver con la compra de útiles escolares a la persona trabajadora que por su condición económica lo requería.