Inicio Nacionales Apelan infracción de oficial municipal a conductor de diputada

Apelan infracción de oficial municipal a conductor de diputada

Pese a que el suceso se dio el 2 de marzo anterior, el vídeo se hizo viral este pasado sábado

0
Foto: Captura de Pantalla.
  • Legisladora se disculpó públicamente, pero no directamente con el oficial

Redacción- Una infracción realizada por un oficial municipal al conductor del vehículo de la diputada de la República, Marulin Azofeifa Trejos, fue impugnada.

Así lo indicó a AM Prensa una fuente oficial a lo interno de la Municipalidad de Montes de Oca.

Esta apelación puede realizarla toda persona a la que se le haya hecho una infracción y que así lo considere pertinente.

Si la persona cree que no cometió infracción, o que la Ley le fue aplicada de manera incorrecta, puede proceder a hacer la impugnación.


LEA TAMBIÉN: Diputada Marulin Azofeifa pide disculpas por amenazar a policía municipal


LOS HECHOS

Como se evidencia en un vídeo policial, durante un operativo de Tránsito en conjunto con la Fuerza Pública, se observó un vehículo que circulaba sin placas.

Por ello, se procedió a hacer la señal de alto a la persona conductora, quien no la atendió.

En apariencia, se le dio seguimiento y en un momento dado, el vehículo irrespeto un semáforo que estaba en rojo.

Nuevamente, se le hicieron varias indicaciones para que se detuviera, pero el conductor las ignoró. Fue hasta que el oficial de Fuerza Pública intervino, cuando se logró proceder.

DISCULPA

Ante esta situación, la diputada brindó una disculpa pública este lunes tras la circulación del vídeo en redes sociales.

«Ante el video que circula en redes sociales, de un hecho que aconteció el pasado 2 de marzo al ser las 11:30 pm, cuando me dirigía en compañía de mi secretaria y un chofer hacia un centro médico por asuntos de salud, quiero pedir una disculpa pública por mi actitud con el oficial de tránsito», dijo Azofeifa a través de un comunicado.

Sin embargo, fuentes confidenciales de este medio aseguran que no ha existido una disculpa directa de la legisladora con el oficial involucrado.

Salir de la versión móvil