Foto: AMPrensa.com.
  • En caso de perder el juicio, ex-directivos tendrían que sacar la chequera 

Redacción – Tras seis días del llamado «juicio del siglo», Ruiz, Borges y Navas persisten; piden indemnización de ₡35 millones a cada ex-dirigente.

Este jueves 25 de marzo ha sido bastante movido, ya que ha sido de conclusiones importante y los defensor de los futbolista tuvieron su voz en el estrado.

Federico Torrealba, abogado de los deportistas, brindó detalles de la acción civil resarcitoria y de paso, mantener la postura del el monto económico mencionado antes.

Las declaraciones dadas por José Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román, han manchado de gran forma la imagen de los referentes patrios en el país y en el exterior.


Lea también: Abogada de Borges, Ruiz y Navas señala que Eduardo Li llegó a mentir al juicio


Inclusive, Keylor Navas tuvo que echar mano de pastillas, con el fin de evitar un problema mayor. Mientras, que Borges tuvo que soportar insultos por su condición física.

La demanda por un supuesta difamación podría golpear de gran manera el bolsillo de los ex-federativos, que al parecer habían dicho que perderían juegos sin seguía Pinto.

Todo eso ha provocado, que la defensa de los futbolista volviera a insistir pidiendo los ₡35 millones de indemnización, con el fin de pedir justicia ante los jueces.

«Por concepto de daño moral ₡30 millones a favor de cada uno de los actores, y por daños incidentes ₡5 millones. Sabían de la gravedad de sus declaraciones, dejarse ganar para un futbolista es una especie de fraude. 

No había ninguna duda sobre la fuente de información, ni consultaron a las otras cinco que estaban en la reunión», dijo Torrealba. 

Foto: Cortesía.

Pero todo no quedó ahí, ya que el especialista en leyes afirmó en el estrado que los representados han recibido una avalancha de insultos y ofensas.

Esa situación ha provocado que los jugadores busquen ganar el juicio y así poder cobrar la debido indemnización, con la misión de limpiar su imagen ante los ticos.

En horas de la tarde, el juicio continuará con las conclusiones de los abogados de los ex-federativos, que dará sus argumentos en el primer circuito judicial de San José.