Foto: Tigo Sports.
  • Futbolistas declaran en un juicio por una presunta difamación
  • Ruiz acepta que aseguró que se haría a un lado si el entrenador seguía

Redacción- El capitán de la Selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, declaró esta mañana en un juicio en el que participa junto con los seleccionados Celso Borges y Keylor Navas.

Durante su declaración, Ruiz aseguró que él y sus dos compañeros nunca acordaron perder partidos para que destituyeran al entonces entrenador de la Tricolor, Jorge Luis Pinto.

Ruiz, afirma que él únicamente habló sobre que si el seleccionador continuaba en su puesto, él iba a hacerse a un lado de La Sele.

“Es diferente hacerse a un lado que dejarse perder partidos. No era la mejor relación, pero nunca dijimos eso”, asegura Ruiz.

Este caso se remonta a años atrás, cuando los futbolistas demandaron a los dirigentes Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román por una presunta difamación.

Las declaraciones de Gutiérrez y Román afirmaban que Navas, Ruiz y Borges habían dicho, supuestamente, que estaban dispuestos a perder juegos.

Según Ruiz, la relación del grupo era mala, de injusticias y de irrespeto, lo que ya no era bueno.

Ante eso, Ruiz asegura que fue por sus valores como persona que decidió que dejaría de lado a La Sele en caso de que siguiera Pinto.

“Yo dije que la relación con el grupo estaba desgastada, era de injusticias y de irrespeto. Por mis valores dije que si seguía (Pinto), yo me haría a un lado, pero jamás dejarse perder un solo partido”, dijo Ruiz.

En el juicio declararon antes que Ruiz el arquero del PSG ,Keylor Navas, y su esposa, Andrea Salas.

La pareja declaró desde horas de la mañana de manera virtual y desde la sede del consulado costarricense en París.

El juicio sigue desarrollándose en el I Circuito Judicial en San José.