Foto: AMPrensa.com.
  • Se vacunarán en promedio 8 mil maestros a diario 

Redacción – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó vacunar contra el Covid-19 a más de 50 mil maestros de toda la nación centroamericana.

Bukele giró la instrucción con la misión de vacunar a todos los docentes antes del regreso a clases presenciales en suelo salvadoreño, que está pactado para el 6 de abril.

La jornada de vacunación con el sector en los profesionales en enseñar dará inició el próximo martes 30 de marzo y se extenderá hasta el 5 de abril.

Se estima que se vacunen 8 mil docentes por día. Después, vacunaran a todos los docentes del sector privado y trabajadores administrativos del mismo.

Foto: Casa Presidencial SV.

Antes de terminar esa semana, vacunaran al 100% de docentes, administrativos y trabajadores de todas las escuelas, institutos, colegios y universidades de El Salvador.

El Ministerio de Salud salvadoreño liderado por el Fran Alabí, inició la aplicación de la vacuna Pzifer y de SINOVAC contra el Covid-19 desde hace unos días atrás.

Se le dio prioridad al personal de la Fuerza Armada y miembros de la Policía Nacional. Lo cuál le generó un mar de críticas hacia el presidente cuscatleco.

La medida de aplicación de la vacuna para el personal no sanitario ha causado indignación en redes sociales, debido que que hay trabajadores de la salud que todavía no han sido vacunados pese a ser de la primera línea.


Lea también: Autoridades limpian fondo del mar en Quepos y sacan casi 90 kilos de desechos


Entre estos se ubican más de mil 500 estudiantes de medicina, que son los encargados de tener contacto directo con la población que acude con síntomas del virus.

Colegio Médico ha mostrado preocupación ante la aplicación de las vacunas debido que los médicos privados de diversas especialidades deben esperar para ser vacunados.