- Se decomisaron dos toneladas de marihuana
Redacción – Cerca de Golfito, a unos 160 kilómetros mar adentro, policías del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) decomisaron un gran cargamento de droga, apoyados de las fuerzas aéreas de Estados Unidos y del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica.
En la embarcación intervenida viajaban dos costarricenses y un colombiano. Los tres quedaron a las órdenes del Ministerio Público como sospechosos del delito relacionado al trasiego de drogas.
«Son más de dos toneladas de marihuana y 50 kilos de cocaína que venían dentro del cargamento, muy probablemente para consumo local», indicó el ministro de Seguridad, Michael Soto.
LEA TAMBIÉN: Mujer apuñala a su pareja mientras él la agredía: Hombre murió camino al hospital
Entre los diferentes cuerpos de policías del país, coordinan al detectar cualquier movimiento de drogas en el país y proceden con las acciones, ya sea embarcación o avioneta, según destacó Soto.
«El trabajo ha sido exitoso, pero también demuestra que, por nuestro territorio, hay un movimiento importante de droga, para el mercado internacional o para el consumo local», destacó.