Todas las niñas de 10 años deben vacunarse

Redacción. Varios congresistas criticaron la lentitud con la que se realiza el proceso de vacunación y advierten que se está poniendo en juego la salud de las personas de mayor riesgo.

«Se tienen a disposición de las autoridades 338 mil dosis, sin embargo, solamente se han aplicado 216 mil, esto quiere decir, que el proceso no es ágil y el proceso de vacunación debe apurarse y no suspenderlo dos semanas, esto nos llena de preocupación», dijo la congresista Silvia Hernández.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís Delgado, informó que este martes que la farmacéutica Pfizer entregó a Costa Rica un total de 119.340 nuevas dosis de su vacuna contra la COVID-19,

Este es el lote más grande de vacunas que el país ha recibido desde el inicio de los envíos, el pasado 23 de diciembre.

El diputado Erwen Masis envió un oficio dirigido a la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología indicando que la llegada de un nuevo lote de vacunas es alentador, sin embargo, es contradictorio ante la decisión de suspender la aplicación de la primera dosis a poblaciones prioritarias o en riesgo.